La Guardia Urbana de Lleida detuvo ayer al mediodía a un hombre de 27 años en la calle Acadèmia acusado de intentar matar con un cuchillo a varios agentes. El individuo fue arrestado como presunto autor de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos han tenido lugar sobre las 13.45 h en la calle Acadèmia, cuando un agente de la Guardia Urbana, fuera de servicio,ha requerido a un individuo que abandonara la entrada de un edificio donde suele estar y genera molestias al vecindario. El hombre se ha negado, ha reaccionado de manera agresiva y ha intentado agredir al policía con un cuchillo. En ese momento, un mosso d'esquadra, también fuera de servicio y que se encontraba por la zona, se ha quedado para apoyar al agente.
Hasta el lugar se han desplazado cinco patrullas de la Guardia Urbana que han tenido que utilizar defensas extensibles. El individuo, que continuaba empuñando el arma blanca y no ha obedecido las órdenes policiales, se ha acercado a los agentes con la intención de clavar el cuchillo. Finalmente, uno de los policías, haciendo uso de un escudo protector que le ha permitido evitar dos embestidas del cuchillo, lo ha podido arrinconar y se ha procedido a su detención.
Las diligencias policiales se han dirigido al Juzgado de instrucción en funciones de guardia, que determinará si esta persona tiene alguna enfermedad mental o trastorno.