Detenido el ladrón que robó más de 40 relojes y pulseras en Lleida

27 de septiembre de 2023 a las 10:55h

La Guardia Civil de Binéfar, en colaboración con la policía local, detuvo a un hombre de 31 años y vecino de Lleida, como presunto autor de un delito de robo con fuerza que se produjo en un comercio de la capital del Segrià.

También ha sido imputado por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa.

El 21 de septiembre pasado, la Policía Local de Binéfar, después de identificar a una persona que llevaba una maleta con relojes y pulseras de las cuales no podía acreditar su procedencia, solicitó la presencia de los agentes de la Benemérita.

Los agentes de la Guardia Civil lo trasladaron a dependencias policiales, donde se contabilizaron un total de 12 relojes y 33 pulseras, debidamente etiquetados y con sistemas de alarma.

Después de efectuar gestiones para averiguar la procedencia de los objetos mencionados, se tuvo conocimiento de que existía una denuncia en la Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida, por robo con fuerza en un comercio, ocurrido la madrugada del día 21 de septiembre, coincidiendo la cantidad de objetos sustraídos, el etiquetado y el sistema de ánima que llevaba en la maleta el detenido.

Después de que el detenido conoció los delitos que se le imputarían va cargar contra los agentes, por lo cual se procedió a su detención por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad. El valor de los objetos sustraídos asciende a 1.500 euros aproximadamente, han indicado desde la Guardia Civil.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído