Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Terrassa a tres personas que supuestamente serían los autores de la muerte violenta de un vecino de Tàrrega, de 86 años, el 16 de diciembre del año pasado.
El crimen tuvo lugar en el domicilio de la víctima, en el número 13 de la calle Segarra de la capital de l'Urgell. Aquel día varias personas asaltaron de madrugada el domicilio de Joan Anguera, donde vivía con su mujer y su hermano, y le dispararon con un arma de fuego que era suya, causándole la muerte.
LOS HECHOSLos ladrones accedieron forzando una de las ventanas y lo primero que hicieron fue atar al hermano, de unos 75 años, según ha adelantado 'El Caso'. Seguidamente, golpearon a la mujer mientras Joan, que ya había sufrido algún robo y se había comprado incluso un arma, intentaba defenderse. Los ladrones, sin embargo, le dispararon y lo mataron.
La División de Investigación Criminal de la Región de Ponent de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación sobre los hechos para esclarecer cómo se había producido el supuesto robo mortal y quiénes habían sido los autores de la muerte de Joan. Tras las primeras indagaciones, los investigadores pudieron identificar a tres posibles sospechosos, a quienes se empezó a vigilar.
La intención era tenerlos controlados e ir vigilándolos a la espera de poder encontrar el arma del crimen, que aún no ha aparecido.