Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes pasado a una mujer, de 48 años, por traficar con drogas desde un piso en la calle Bellavista de Lleida. La policía tuvo conocimiento a principios de junio de la posible venta de sustancias estupefacientes en un edificio de esta vía y abrieron una investigación que les permitió determinar el domicilio de actuación. Los agentes establecieron en los últimos tres meses una serie de vigilancias en la zona que les han permitido constatar hasta 35 transacciones de droga, algunas de las cuales con la participación directa de la principal investigada.
Una vez recogidos los indicios suficientes, los mossos efectuaron un dispositivo de entrada y registro en el domicilio investigado en el que localizaron una caja con 11 envoltorios de cocaína preparados para la venta, una bolsa con 16,8 gramos de cogollos de marihuana, 975 € en billetes fraccionados, una báscula de precisión con restos de cocaína, recortes de plástico para conformar las dosis de venta y una libreta con anotaciones respecto a las ventas realizadas.
De este modo, los agentes detuvieron a la mujer como la supuesta autora de un delito contra la salud pública. La detenida pasó a disposición judicial este sábado ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.
