Denuncian a dos personas acusadas de organizar una rave ilegal en la Noguera

Los agentes levantan acta a 21 vehículos por estacionar en medio de zona forestal o fuera de caminos en un espacio protegido

08 de agosto de 2025 a las 20:39h

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a dos personas como presuntas organizadoras o responsables de una rave que se hizo el fin de semana pasado en Ivars de Noguera, en la Noguera, en un paraje del espacio natural protegido Vessants de la Noguera Ribagorçana. La noche del 1 de agosto la policía recibió varios avisos por una gran concentración de vehículos, furgonetas y autocaravanas en una pista forestal del municipio. Cuando los agentes llegaron al lugar, por el camino de Boix, encontraron cerca del pantano de Santa Anna unos 40 vehículos y cerca de un centenar de personas que estaban celebrando una fiesta ilegal. Agentes de seguridad ciudadana y tráfico montaron un control de salida para evitar la llegada de nuevos vehículos.

Durante el servicio la policía catalana pudo identificar a dos personas que llevaban en el vehículo equipos de sonido como presuntos organizadores o responsables de la fiesta. Agentes de la Policía Administrativa de mossos levantaron dos actas a estas personas, para iniciar el procedimiento sancionador, que serán elevadas al Servicio Territorial del Juego y de Espectáculos en Lleida. 

En paralelo, agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente levantaron 21 actas a vehículos estacionados en medio de zona forestal, fuera de los caminos o zonas habilitadas, por incumplimiento de la ley que regula el acceso motorizado al medio natural. Estas actas se tramitarán a los Servicios Territoriales de Lleida del Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica.

Antidisturbios desalojaron otra rave en la zona en 2023

A principios de junio de 2023, antidisturbios de la BRIMO y el ARRO de los Mossos desalojaron otra fiesta ilegal en la misma zona en un dispositivo que se saldó con tres detenidos y más de una cuarentena de personas denunciadas. En aquella ocasión, la policía identificó a siete organizadores, todos ellos entre 20 y 30 años y de nacionalidades francesa, italiana y belga.