David Flores, atleta perteneciente al Brazilian Jiu Jitsu Lleida, se ha convertido en una de las grandes sensaciones en el mundo de este arte marcial. El atleta leridano se proclamó el pasado 8 de febrero campeón del Campeonato de Cataluña de Grappling y Grappling Gi 2025, organizado por la Federación Catalana de Lucha y celebrado en Sant Adrià de Besós, tras superar todos sus combates por sumisión.
Este éxito pone en valor el talento deportivo en Lleida, además del esfuerzo y dedicación de estos atletas en disciplinas menos mediáticas como el Jiu-Jitsu, donde nombres como el leridano Dylan Maza también destacan en el panorama actual. Gran parte del éxito de estos deportistas tienen que ver con la proyección meteórica del gimnasio Brazilian Jiu Jitsu Lleida, que ha hecho poner en el mapa del Jiu Jitsu al territorio leridano, ya conocido anteriormente por las gestas de su actual entrenador y conocido en el mundo de este arte marcial, André Rodrigues Lopes, más conocido como 'Piolho'.
David Flores se impuso en todos los combates de ambas categorías en menos de 1:30 y cerrando las dos finales ante su compañero, Dylan Maza. "Estoy muy contento con el resultado, pero eso solo es el comienzo. Los retos aumentan y cada vez son más difíciles, así que toca seguir trabajando", afirma David Flores en su perfil de Instagram.
