Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la policía local de Mollerussa, detuvieron el lunes por la tarde a un hombre, de 59 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En concreto, los Mossos intervinieron en el domicilio donde residía, un ático de la calle Barcelona de la capital del Pla d'Urgell, 109 plantas de marihuana y 1.137 gramos en cogollos secos preparados para la venta. El hombre quedó en libertad tras declarar en dependencias policiales, a la espera de ser citado para comparecer ante la autoridad judicial. Según estimaciones de la Oficina estatal de estupefacientes, la marihuana intervenida estaría valorada en más de 5.000 euros.
Días atrás, la policía local de Mollerussa tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en un domicilio de la calle Barcelona, ya que salía un intenso olor. Este lunes, hacia las 14:30 horas, los Mossos vieron a un hombre cuando iba a entrar en la vivienda donde residía. Una vez que los agentes se acreditaron como policías, el hombre les facilitó la entrada al piso, un inmueble tipo dúplex.
Durante el registro, la policía localizó en la planta superior una habitación donde había 75 plantas de marihuana en macetas. Las plantas tenían unas dimensiones de entre 15 y 100 centímetros de altura. En otra estancia, localizaron 19 plantas de marihuana colgadas boca abajo y completamente secas, con sus cogollos. En la planta inferior del dúplex, en una habitación, los Mossos encontraron 15 plantas más de marihuana totalmente secas y con sus cogollos. Finalmente, en el recibidor observaron un tarro de vidrio que contenía cogollos de marihuana.