La cubierta de la pista deportiva del centro cívico de la Bordeta en Lleida estará lista el año que viene

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los pliegos de condiciones, que prevén que la misma empresa redacte el proyecto y ejecute las obras, en un plazo de 6 meses

01 de agosto de 2025 a las 09:55h
Centro cívico de la Bordeta
Centro cívico de la Bordeta

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer abrir la licitación de las tareas necesarias para llevar a cabo el sombreado de la pista deportiva del centro cívico de la Bordeta, dando así cumplimiento a una reivindicación del vecindario de este barrio de Lleida.

La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana Iglesias señaló que este “era uno de aquellos expedientes que hacía bastante tiempo que estaba encallado y ahora le hemos dado solución”. “Estamos muy contentos porque podemos dar satisfacción a un compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas del barrio de la Bordeta, para que pudieran celebrar en mejores condiciones, protegidos del calor y la lluvia, sus fiestas y sus actividades vecinales”, afirmó. La previsión es que la obra esté lista para las fiestas del barrio del año que viene, añadió.

El pliego de condiciones prevé que la empresa adjudicataria se encargará de la redacción del proyecto básico y ejecutivo y de la ejecución de la obra, de acuerdo con lo previsto en el artículo 234 de la Ley de contratos, ya que la obra cuenta con dificultades técnicas singulares que requieren soluciones aportadas con medios y capacidad técnica propia de la empresa.

Se prevé la colocación de una estructura metálica, con fundamentación de hormigón. Esta estructura soportará una cubierta textil de lona tensada, preparada para resistir la acción del viento y la intemperie. La estructura cubrirá totalmente la pista existente, que tiene una superficie de 21,00m x 41,50m aproximadamente. Contará con unos 1.000,5 m² de superficie cubierta y la estructura dejará una altura libre de 6,2 metros.

La nueva cubierta permitirá disponer de un espacio más versátil para la realización de actividades lúdicas y culturales, ya que estará protegido de la lluvia y la exposición al sol. El presupuesto total es de 245.390,98 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído