Crespín visita las obras que Transportes lleva a cabo en la travesía de Vilagrassa, N-2

27 de marzo de 2025 a las 16:31h

Las obras de integración urbana y mejora de la seguridad vial en la travesía de Vilagrassa, en la carretera N-2, que lleva a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible "avanzan a buen ritmo y ya se ha ejecutado cerca del 40% del proyecto".

Así lo ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, en la visita a las obras que se llevan a cabo desde junio del pasado año. La visita la ha realizado junto con el Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Lleida, Juan Antonio Romero, y técnicos de la empresa adjudicataria.

El conjunto de obras, con un presupuesto de 3 millones de euros, contempla humanizar un tramo de 1,1 kilómetros de la N-2 a su paso por el municipio de Vilagrassa, situado entre los puntos kilométricos 503,740 y 504,840.

El proyecto prevé, en este sentido, la construcción de tres rotondas o glorietas: una situada en el kilómetro 504 y de unos 70 metros de diámetro, que debe permitir reordenar los accesos en este punto y sustituir la actual intersección en forma de T, una segunda glorieta situada en el límite este de la travesía, cerca del límite con el término municipal de Tàrrega,diseñada para ayudar a pacificar el tráfico de vehículos por la travesía con la reducción de velocidad, y una glorieta situada más o menos en medio del trazado de la travesía. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible accedió a incorporar una cuarta glorieta a petición del ayuntamiento con la finalidad de facilitar la conectividad con varios caminos rurales del municipio.

En el transcurso de la visita, el subdelegado José Crespín ha recordado que este tramo de la N-2 es el deuna tramo pendiente de mejora en esta carretera estatal, "un tramo que será transferido al ayuntamiento una vez finalice la ejecución del proyecto" y ha reiterado que se trata "de un proyecto amplio, denominado de humanización, porque reordenará todo el tráfico a lo largo de la travesía y aportará mejoras de accesibilidad tanto a los conductores,como a las empresas de la zona y a los vecinos del municipio".

El proyecto de Vilagrassa, financiado con cargo a los fondos europeos dentro del programa de humanización de travesías urbanas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), incluye también la ejecución de aceras a lo largo de todo el tramo en obras, la mejora del drenaje y la mejora de los sistemas de iluminación.

Las previsiones del Ministerio son finalizar el conjunto de las obras a finales del segundo trimestre de este año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído