La Unidad de Carreteras del Estado en Lleida y la Dirección General de Carreteras han iniciado los preparativos para ejecutar un contrato de emergencia que permita renovar de manera integral el asfalto de un tramo de la A-2 en la comarca de la Segarra, después de que el pasado viernes varios vehículos sufrieran pinchazos en las ruedas por el estado deficiente de la carretera.
Según ha explicado el subdelegado del Gobierno español en Lleida, José Crespín, la vía hace tiempo que presenta deterioro, pero las lluvias y la nieve de las últimas semanas han agravado la situación, haciendo aparecer nuevos baches y desperfectos.
La actuación consistirá en rehacer completamente el pavimento en un tramo de unos tres kilómetros, situado entre Cervera y Ribera d’Ondara, para garantizar la seguridad de los conductores y mejorar la condición de la carretera.
El domingo ya se llevaron a cabo trabajos de reparación puntual para tapar algunos baches, pero este lunes la vía mantiene un carril cortado en cada sentido hasta la finalización de las obras.