El Ayuntamiento de Corbins sigue trabajando y poniendo manos a la obra en una de las grandes problemáticas que se encuentran en varios municipios, y en los últimos meses también en las grandes capitales, con la excesiva población de palomas que pone en compromiso la higiene del pueblo y la tranquilidad de los ciudadanos.
El Ayuntamiento ofreció ayer los datos del control poblacional de las palomas y en los últimos 6 meses se han retirado un total de 100 ejemplares gracias a las jaulas de captura, contando también los huevos y con la cría se ha hecho un control de crecimiento poblacional.
Así, la colonia de palomas se ha reducido en 200 palomas en este periodo. El Ayuntamiento de Corbins ha informado de que alargará la campaña 6 meses más. Desde el consistorio, el alcalde Jordi Verdú afirmaba que "el control de especies invasoras o sobrepobladas nos ayuda a equilibrar el ecosistema, tanto para proteger a otras especies como para promover una biodiversidad saludable".
❗️Tenemos noticias❗️
— Ajuntament Corbins (@AjCorbins) July 22, 2025
ℹ️Hemos recibido los datos del control poblacional de las palomas🕊️
▪️En los últimos 6 meses, gracias a las jaulas de captura, hemos retirado 100 ejemplares, contando también los huevos y con la cría se ha hecho un control de crecimiento poblacional. pic.twitter.com/fRitu1auA7
Cabe recordar que en grandes ciudades como Lleida también se han llevado a cabo acciones para controlar la plaga de aves, tal como se presentó hace unos meses con el águila Harris y con otras actuaciones como los nidos de halcones o el uso de pirotecnia con baja intensidad para controlar plagas.