El Ayuntamiento de Tàrrega ha convocado el proceso selectivo para cubrir tres plazas de agente de la Policía Local en régimen de funcionario de carrera. La oposición forma parte de la oferta pública de empleo del ejercicio 2023 aprobada en su momento por la Junta de Gobierno Local, tal y como ya se informó. El plazo de presentación de solicitudes por parte de los aspirantes finalizará el próximo 19 de abril. Con las tres incorporaciones, Tàrrega podrá mantener los actuales efectivos del cuerpo ante la jubilación prevista de un agente y de otras dos vacantes de agentes que se trasladarán a otros municipios. La capital de Urgell seguirá garantizando así la presencia policial en la calle durante las 24 horas del día, con patrullas de vigilancia de día y de noche.
La plantilla de la Policía Local de Tàrrega, integrada actualmente por 16 personas, cuenta con un subinspector, dos cabos y 13 agentes. Cabe decir que también está prevista una promoción interna para nombrar a un tercer cabo. Se prevé que, una vez resuelto el proceso selectivo, los nuevos agentes puedan incorporarse a la plantilla antes del verano. La concejala de Gobernación, Núria Robert, señala que “el mantenimiento de los efectivos de la Policía Local se convierte en una línea de acción prioritaria. Tàrrega apuesta una vez más por la consolidación de los servicios en materia de seguridad ciudadana y regulación del tráfico”.
Cabe decir que en el anterior proceso selectivo, resuelto en 2021 para cubrir cuatro plazas de agente, se presentaron inicialmente un total de 160 personas, lo que obligó a desarrollar las pruebas teóricas en la pista grande del pabellón polideportivo. Por otra parte, y en cuanto al parque móvil de vehículos, la Policía Local de Tàrrega dispone actualmente de 3 coches (uno de los cuales es de paisano y no lleva distintivos), 2 motocicletas, 1 grúa y 1 vehículo para mantenimiento de la señalización en la vía pública.
