Este mes de febrero ha tenido lugar el concurso de escaparates “Letras y Vinos” en la ciudad de Tremp, y ha consistido en la presentación de una serie de maridajes de literatura y vinos del Pallars en diferentes comercios colaboradores.
Esta propuesta de dinamización surge a través del proyecto “Fem Pallars” de dinamización comercial, a raíz de la convocatoria del ciclo anual Bibliotecas con DO, que organizan en Tremp la Biblioteca Pública Maria Barbal y el programa Al teu gust, alimentos del Pallars, con la colaboración de las bodegas de la zona Pallars.
El concurso de escaparates ha contado con la participación de 13 establecimientos comerciales de la ciudad, cada uno de los cuales ha expuesto una propuesta de maridaje enoliterario. La propuesta planteaba dos formas de participación al público, por un lado la votación virtual al mejor escaparate y por otro, un sorteo entre los visitantes que presentaran un mínimo de tres tickets de compra en uno de los establecimientos participantes.
Los resultados de ambos juegos se han hecho públicos esta semana y han sido:
- El premio al mejor escaparate para Flors Natural Dyes, que ha recibido una cuña publicitaria en Ràdio Tremp y un banner en Pallars Digital.
- El premio del sorteo para Il·lu Lorente, que ha recibido un talonario de vales de descuento por valor de 100€ para canjear en los comercios que han participado en el concurso.
El objetivo final de este tipo de acciones es dar visibilidad al comercio de proximidad a la vez que involucrarlo en las actividades sociales y culturales del municipio.