Una cuarentena de personas, mayoritariamente profesorado y personal no docente de la Universidad de Lleida (UdL) se han concentrado hoy frente al Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza convocados por sus comités de empresa bajo el lema Paremos el genocidio en Palestina.
Los representantes de los trabajadores de la Universidad han expresado su indignación por "la inacción de los gobiernos al detener la guerra y las masacres", así como su malestar por el "tibio papel que están teniendo las universidades y sus comunidades universitarias, cuando la Universidad siempre había sido un lugar de debate, de sentido crítico y de movilización y defensa de los derechos".
Los comités de empresa del PTGAS (personal técnico de gestión, administración y servicios) y el PDI (personal docente e investigador) han hecho un llamamiento a los universitarios y universitarias a adherirse al manifiesto de apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio perpetrado por el gobierno israelí. También han invitado a la comunidad universitaria de la UdL a sumarse a las diferentes acciones que se puedan llevar a cabo en la UdL y Lleida y en solidaridad con Palestina, tal como recoge el texto del manifiesto. Finalmente, han exigido el boicot al suministro de armas a Israel y Palestina, el apoyo al envío de ayuda humanitaria a Gaza, y la implicación de la comunidad internacional en la resolución del conflicto.