Sílvia Romero de Compromís per Tremp ha vuelto a ganar las elecciones en la capital del Pallars Jussà con siete representantes. La actual alcaldesa, Maria Pilar Cases, ha obtenido dos representantes por ERC y Quim Delgado de Junts, un total de tres. De las cuatro candidaturas nuevas que se presentaban, solamente Ara ha obtenido representación con un representante. Romero, diputada en el Parlament, la pasada legislatura ya ganó pero no pudo gobernar por un pacto entre ERC y Junts.
En Tremp estas elecciones municipales se presentan un total de siete candidaturas, un hecho histórico para la capital del Pallars Jussà.
El PSC desde 1995 ha ganado todas las elecciones, pero el pacto entre CiU y ERC (2015 y 2011) y ERC y Junts (2019) hicieron que los socialistas se quedaran en la oposición.