El Curso Formativo de Premonitores que ha ofrecido la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lleida durante los meses de noviembre y diciembre concluyó ayer con éxito de participantes. Una treintena de chicos y chicas de entre 15 y 17 años participaron en esta iniciativa, en la que los jóvenes han aprendido sobre educación en el tiempo libre. El concejal Xavi Blanco saludó a los jóvenes en su último día de curso y participó en la preparación de unos cuentos que los jóvenes representarán en el Cucalòcum los próximos días 27 y 28 de diciembre.
El curso, que es gratuito y se ha impartido con la colaboración del Servicio Municipal de Educación, enseña herramientas básicas y metodologías para colaborar en proyectos de ocio educativo para niños.
La formación constó de dos partes: una teórica, donde se han tratado temas como la psicología infantil, la pedagogía del tiempo libre, el rol del monitor y del premonitor y otra parte práctica, que se desarrollará durante el Parque de Navidad del Cucalòcum.