Centenares de personas se han manifestado en Lleida este miércoles por la noche con motivo de la huelga general convocada por sindicatos y entidades contra la violencia en Palestina. La marcha ha salido desde la plaza Víctor Siurana, delante del Rectorado de la Universidad de Lleida (UdL) donde se han quemado dos muñecos del presidente español, Pedro Sánchez, y el de Israel, Benjamin Netanyahu. Lleida cierra una jornada de movilizaciones que ha contado con un seguimiento laboral escaso si se compara con el que han registrado las últimas huelgas generales que ha habido en el país. Por la mañana se han hecho concentraciones en la plaza Paeria y Ricard Vinyes y también un piquete a las puertas del Carrefour donde los Mossos han identificado a 30 personas.
El seguimiento de la huelga general en las empresas de Lleida ha sido escaso aunque las movilizaciones y los piquetes han tenido protagonismo a lo largo de la jornada. En la UdL ha habido un paro de clases en el Rectorado cuando a media mañana los piquetes de los sindicatos convocados y el Comité en Solidaridad con Palestina de Lleida han entrado en el edificio.
La manifestación de la tarde ha reunido a centenares de personas que han gritado una vez más consignas contra Israel, a favor del boicot y también pidiendo el fin del genocidio contra el pueblo palestino. Desde el Comité de Solidaridad se ha querido remarcar que, a pesar de que el acuerdo de paz de esta semana sigue habiendo genocidio, y también han lamentado que el presidente Trump haya aparecido para firmar el acuerdo en el momento más álgido de las movilizaciones.