Después del obligado paréntesis del año pasado a causa de la pandemia, el viernes 21 de mayo, llega la octava edición de "El Maria Canals lleva cola en Cervera", que llevará dos pianos a la calle y volverá a programar actividades musicales.
Los pianos de cola se encontrarán en la plaza Mayor y en la plaza del Sindicato, un nuevo emplazamiento que permite llevar la actividad cultural más allá del centro histórico. Los pianos estarán a disposición de todas las personas que los quieran tocar, respetando las medidas sanitarias vigentes.
Además, la Paeria de Cervera y el Conservatorio de Música han programado diversas actividades en torno a ambos pianos, que completan una jornada cultural de alto nivel y prestigio para la ciudad. Una programación de éxito que se inició en Cervera ahora hace 9 años y que el Concurso Maria Canals ha exportado como modelo a otros municipios catalanes.
A lo largo de la mañana, más de 500 alumnos de las tres escuelas de Cervera y de la guardería Arrel participarán en sesiones didácticas dinamizadas por Campi Qui Pugui Produccions. Por la tarde se podrá disfrutar de audiciones de alumnado del Conservatorio de Cervera y clases magistrales, a las 18.30 horas, en la plaza del Sindicato. Culminará la jornada un concierto del pianista Carles Marigó, a las 19.30 horas, en la plaza Mayor. El aforo es limitado y es necesario hacer una reserva previa por correo a cultura@cerverapaeria.cat dando el nombre y el teléfono de contacto.
Desde la Concejalía de Cultura y el Conservatorio, organizadores del evento, se espera que el público participe de las actividades y pueda volver a disfrutar de un día de cultura, música y ganas de salir en Cervera.