La Paeria invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Cervera libre de agresiones machistas” colgando el damasco en los balcones de las casas y a las actividades que organiza el sábado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.
La campaña “Cervera libre de agresiones machistas” pretende abrir ventanas y balcones para hacer visible el problema y para tomar conciencia comunitaria, ya que las violencias machistas no son un hecho aislado, no pertenecen al ámbito privado, no “me afectan sólo a mí”.
Se anima a la ciudadanía a hacer visible la protesta colgando el damasco en los balcones o ventanas de las casas, y publicando una foto en las redes sociales con la etiqueta #PorUnaCerveraLibreDeAgresionesMachistas.
Las personas que aún no tengan damasco lo pueden recoger, de forma gratuita, entre el 20 y el 24 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas, en la recepción de la Paeria (hasta que se agoten las existencias).
El sábado 25, en el Auditorio Municipal, están programadas dos actividades:
A las 11 horas, un espectáculo poeticomusical a cargo de Enric Khan (poemas) y Andrea Quirós (música y voz). Ofrecerán un repertorio de poemas y canciones de temática feminista, de autoría propia y otros referentes.
Seguidamente la concejala de Igualdad, Judith Guim, hará la lectura del manifiesto.
A las 16 horas, un taller de autodefensa feminista a cargo de Ana Jorge Herrero, con la gestión de la Era de Cervera.
En este taller se compartirán herramientas, estrategias y técnicas para defenderse de los diferentes tipos de violencias machistas, para empoderarse individual y colectivamente. Dirigido a mujeres, personas trans y personas no binarias mayores de 18 años o acompañadas de un tutor/a.
Es necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a politiquesfeministes@cervera.cat (plazas limitadas y por orden de inscripción).