Cervera derriba dos edificios en la zona de los semáforos

24 de noviembre de 2022 a las 16:23h

La Paeria de Cervera ha iniciado el proyecto para la mejora de la conectividad y la circulación en la zona de los semáforos, cuya primera fase es el derribo de dos edificios contiguos, situados en la avenida Cataluña, 90, y la calle Victoria, 3.

Esta semana han comenzado los trabajos en el interior de los edificios, donde se retiran los elementos de madera. Después se procede a desmontar el tejado y, una vez retirado, se sacan los elementos estructurales horizontales (techos y bóvedas de escalera) y se derriban las paredes de piedra de los pisos.

Los dos edificios se derribarán totalmente, excepto las paredes medianeras, que serán terminadas, aisladas y se pintarán. La parcela resultante será saneada y se colocará zahorra.

Está previsto el cambio de ubicación de una señal de tráfico y el cableado se soterrará cuando se ejecute el proyecto de urbanización de todo el entorno. El coste de las obras de derribo es de 74.928,81 euros.

Los trabajos comportarán, en algunos momentos, afectaciones al tráfico, de las cuales se informará oportunamente.

  

Mejora de la conectividad en el centro de Cervera

La actuación de derribo es el inicio del proyecto global de mejora de la conectividad y la circulación en la zona de los semáforos, en el cruce entre la avenida de Cataluña y la calle Victoria.

Están previstas obras de urbanización en el cruce de estas calles, donde se definirá un nuevo nudo viario, con la construcción de una rotonda.

El proyecto prevé una inversión total de unos 700.000 euros, financiada, en parte, por el Plan de Obras y Servicios de la Generalitat (PUOSC).

Según el concejal de Urbanismo, Ramon Augé, “la finalidad del proyecto es mejorar la movilidad en Cervera, convirtiendo el centro de la ciudad en más accesible tanto para los vehículos como para los peatones”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído