Cerca de 700 atletas han estrenado esta mañana nuevo recorrido en la 40ª edición de la Cursa de l’Indiot de Mollerussa que ha tenido salida y llegada delante del Teatre L’Amistat, como punto final de la celebración este año del centenario de este equipamiento. Se trata de un nuevo escenario que ha tenido muy buena acogida tanto de los participantes como del público que ha llenado a lo largo de la mañana toda la N-II para recibir el paso de los corredores.

Pol Torrent y Núria Tilló, los dos de la Associació Atlètica Xafatolls, han sido los ganadores absolutos de la prueba de 10 kilómetros mientras que en la de 5, los primeros puestos del podio han sido para Cesc Parramona, de l’Aldhara Lleida, y Mar Serrano, de los Xafatolls.

En cuanto al resto del podio de la carrera, que por tercer año puntúa en la Lliga de Ponent, en la absoluta de 10 kilómetros, el segundo y tercer puesto han sido para Muhammad Lamin, también de los Xafatolls, y el tercero Xavier Tomasa, de l’Ironwill Solideo.

En mujeres, en segundo lugar ha entrado Rosamari Carulla, de Altan Wear y en tercer lugar Anna Visa, de Energía Nufri. En la de 5 kilómetros, el podio masculino lo ha completado en segundo y tercer lugar, Josep Cuenca y Guillem Palou, los dos de los Xafatolls, mientras que en el femenino, la segunda y la tercera posición también han sido para las atletas de los Xafatolls, Sònia Sans y Mari Sanfeliu, respectivamente.

La modificación del circuito de la carrera ha sido una prueba piloto para poder homologarlo con la voluntad de que pueda acoger una prueba del Campeonato de Cataluña en las distancias de 5 o 10 kilómetros al potenciar su rapidez y la seguridad y hacerlo más atractivo, según ha indicado el presidente de los Xafatolls, Xavi Puigredón, quien ha dicho que a priori el resultado ha sido muy positivo.

Todos los atletas inscritos han recibido una bolsa con obsequios y unos calcetines técnicos y también han podido disfrutar de un avituallamiento a la llegada con un caldo caliente, hecho que se ha agradecido, ya que la matinal ha estado acompañada de niebla persistente.

Además, el ganador y la ganadora de la carrera de 10 km han sido obsequiados con un pavo envasado al vacío mientras que los tres primeros clasificados de la carrera abierta han recibido también aves envasadas al vacío y un trofeo alegórico. En el caso de la competición infantil, se ha premiado con obsequios a los 5 primeros y con medallas a todos los parvulos.