El Obert del Centro Histórico calienta motores para la celebración de una nueva edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre con cerca de un centenar de propuestas de ocio, deportivas, musicales, culturales y de ocio para toda la familia.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Roberto Pino, han presentado hoy el cartel de esta decimosexta edición acompañados de una representación de la sesentena de entidades y colectivos del Centro Histórico que participan en la organización de esta fiesta mayor del barrio.
El paer en cap ha agradecido la implicación y compromiso de este amplio conjunto de entidades de diferentes sectores que colaboran con el Obert y ha destacado que la voluntad es que el empuje que hace bullir el barrio de actividades durante estos tres días se contagie todo el año. “Deberíamos pensar siempre en la clave de Obert todo el año, esta es la evolución hacia donde queremos ir”, ha dicho el alcalde. Además, Larrosa también ha querido destacar la apuesta por "hacer un barrio más verde y más amable”, en la cual “debemos trabajar todos y todas cada día, especialmente las administraciones, que debemos coliderar con la sociedad civil esta transformación".
Por su parte, Roberto Pino ha remarcado que esta iniciativa, consolidada a lo largo de los años, reúne a los diferentes agentes sociales, culturales y asociativos del barrio, convirtiéndolo en un espacio de encuentro esencial para toda la ciudadanía de Lleida.
El Obert del Centro Histórico llega este 2025 a la decimosexta edición, bajo el liderazgo de la concejalía de Participación y Derechos Civiles de la Paeria, con la voluntad de seguir fortaleciendo la identidad, la diversidad y la vitalidad de este barrio singular. Los objetivos del Obert son dar visibilidad a las entidades y al tejido comunitario, impulsar la participación activa de la ciudadanía y fortalecer las redes de colaboración. Asimismo, se quiere reivindicar el espacio público como lugar de encuentro y convivencia, bajo los valores de comunidad y pertenencia, corresponsabilidad y participación, diversidad e inclusión, y con la voluntad de hacer del Centro Histórico un espacio vivo, abierto y compartido.
La decimosexta edición del Obert del Centro Histórico cuenta en esta edición con la implicación de unas sesenta entidades vecinales, culturales, comerciales y asociativas. Durante todo un fin de semana, el barrio se llenará con cerca de un centenar de actividades culturales y festivas repartidas por diferentes espacios y calles, convirtiéndolo en un gran escenario abierto a todo el mundo.