El sábado 2 de agosto, el Castell Formós de Balaguer será escenario del concierto de verano, en este caso con la propuesta Sendo del balaguerí Carles Fortuny.
Sendo es un espectáculo de teatro, música y multimedia basado en el trabajo del estudio de grabación y de edición de audio y vídeo, combinada con una coordinada puesta en escena. Un único actor y músico en directo que alterna el diálogo musical con la narración oral, junto con otros nueve actores en pantalla.
La obra transcurre en un ambiente rural, en la Cataluña interior del siglo XVII. Sendo se queda huérfano de padre muy pequeño, debido a la Guerra de los Segadores. A sus cuarenta años explica la vida en el pueblo y la frustración que experimenta por culpa de no haber podido cumplir su sueño: dedicarse a tocar la flauta. Las oliveras de herencia familiar lo han atado a una vida de campo no deseada.
El escenario se localiza en un pueblo imaginario de las tierras de Ponent, tal como evidencian el acento del protagonista y de los actores en proyección. La obra se basa en la narración de unas memorias explicadas entre el actor que aparece en escena y los actores en pantalla. Así, Sendo es un espectáculo que pretende dignificar el papel de los pobladores rurales en la historia de Cataluña.
A la vez, todo el espectáculo tiene como telón de fondo la música barroca, grabada y tocada por una flauta travesera, pero que quiere reproducir la sonoridad de diferentes instrumentos como la batería, el bajo y la guitarra eléctrica, o el órgano, con arreglos en estilos contemporáneos, como el rock, el ska o el reaggeton, y con recursos de la música barroca.
Las entradas para el concierto del sábado 2 de agosto a las 22 h en el Castell Formós se pueden adquirir por un precio de 5 € anticipadas y 7 € en taquilla el mismo día del concierto. Aforo limitado. También se pueden adquirir a través de www.entrades.balaguer.cat.