El programa de RàdioSeu ‘Carretera i Manta’ ha completado este viernes la programación de verano en una edición muy especial, dado que ha alcanzado su 30a temporada en antena, un hito poco habitual en las radios locales catalanas y que es posible gracias al apoyo continuado de oyentes, patrocinadores y colaboradores. Además, este hecho coincide con la conmemoración del 40 aniversario de RàdioSeu.
Un año más, la temporada ha culminado con una donación solidaria y el sorteo de un viaje a Mallorca entre los oyentes que han llamado a lo largo del verano. Este año se ha revalidado el éxito de audiencia con más de 2.000 participaciones, de las cuales más de la mitad son llamadas telefónicas en las horas de emisión del concurso –de lunes a viernes al mediodía- y el resto corresponden a los sorteos que se han hecho por redes sociales.
Fruto de esta alta participación, este viernes se ha hecho la entrega de un cheque de 250 € para un proyecto solidario local, que este año ha correspondido a la entidad Pirineu amb el Sàhara, que desde hace dos décadas organiza la acogida de niños saharauis en el Alt Urgell y en comarcas vecinas. Aida Clotet, como representante de la ONG urgelense, ha recogido la donación este viernes de manos de Josep Marsino, de Simac Electroservei, establecimiento que ha ofrecido un año más esta colaboración. Clotet ha avanzado que ya tienen destino para esta cantidad: el proyecto que tienen en marcha de editar un cuento, en colaboración con el CAU de la Seu, que tendrá a los niños saharauis como protagonistas.
En la entrega ha estado presente, en representación del Ayuntamiento de la Seu d'Urgell, el concejal de Solidaridad Jordi Mas, que ha elogiado la labor que llevan a cabo entidades como Pirineu amb el Sàhara de cara a fomentar desde la capital urgelense la cooperación y la justicia social.
Sorteo del viaje
A continuación se ha hecho el sorteo del viaje a Mallorca, ofrecido por CadíTours. El ganador ha sido el oyente Joan Lozano, con la llamada número 602.
También se ha sorteado un obsequio de la asociación Menja’t l’Alt Urgell, que ha ganado Dolors Guilló (llamada número 1.115), y una invitación para el Ràfting Parc, que ha correspondido a Cisco Bullich (número 850). El sorteo ha contado con la presencia de Rosi Bustamante, en representación de CadíTours.
Recuperación de entrevistas de los 40 años de RàdioSeu
En esta trigésima edición, el 40 aniversario de RàdioSeu ha estado muy presente en los contenidos del concurso. Y es que se ha aprovechado para recuperar una pequeña muestra de los miles de entrevistas y programas especiales que la emisora municipal ha emitido en estas cuatro décadas, a lo largo de las cuales han formado parte como colaboradores centenares de vecinos y vecinas de la Seu d'Urgell, junto con el equipo de profesionales y con personas de otras poblaciones igualmente apasionadas por la radio.
Concretamente, se ha vuelto a emitir algunas de las conversaciones más significativas que se conservan en el archivo sonoro de RàdioSeu, con nombres bien conocidos a nivel local, nacional o en algunos casos internacional, como por ejemplo Kilian Jornet, Quim Monzó, Dani de la Orden, Roger Casamajó, Maialen Chourraut, Antoni Bassas, Artur Blasco, Horacio Llorens, Gisela, Dàmaris Gelabert, Quimi Portet, Jimmy Piñol o Elvireta Farràs. Por lo que respecta a la actualidad, este verano han pasado por el programa invitados como el artista Pep Bou, el Mag Lari, el futbolista del FC Andorra Albert Rubio, el músico Ivan Caro y el maestro cervecero Jordi Blasco.
‘Carretera i Manta’, dirigido y presentado por Ignasi Cervera y con la producción de Pep Graell, Marta Pujantell y Aleix Godinho, ha ofrecido un verano más un gran número de premios semanales para los oyentes, gracias a los patrocinadores y colaboradores. Además, a través de los concursos propuestos se da a conocer pueblos, personajes, hechos históricos o tradiciones del territorio.
Esta edición ha sido posible gracias al patrocinio de CadíTours, La Casa del Matalàs, Materials Alt Urgell, Menja’t l’Alt Urgell, Parc Olímpic del Segre, PEUSA, Restaurant Llobarca, SIMAC Electrònica y Stiu 3000-Up Now. También se ha contado con la colaboración de Turisme Seu y Turisme Alt Urgell.