El viernes 5 de enero, a las 18 horas, los Reyes de Oriente llegan a Cervera, donde harán su recorrido habitual por la ciudad, desde la avenida del Mil·lenari de Catalunya hasta la plaza Mayor.
En la plaza Mayor les recibirá el paer en cap, Jan Pomés, y los concejales de la Corporación Municipal, que les entregarán la llave de la ciudad. De este modo, los Reyes de Oriente podrán abrir todas las casas para dejar los regalos.
Recorrido de la cabalgata: avenida del Mil·lenari, avenida de Agramunt, calle Victòria, avenida de Catalunya, calle Guinedilda, plaza de la Universidad, plaza de Sant Miquel, calle de Santa Anna, calle y plaza Mayor.
Durante la cabalgata los pajes entregarán regalos en domicilios por donde pase la comitiva real. Después también repartirán por las casas que lo hayan pedido.
Antes, a las 16.15 horas, se hará el anuncio de la llegada de los Reyes, en un recorrido de los pajes reales por las calles de la ciudad.
Visita a los pueblos del municipio
El sábado 6 de enero los Reyes de Oriente también visitarán los pueblos de la Cardosa, Vergós y Castellnou. En la Cardosa, el recibimiento será a las 11.30 horas en la plaza del Castillo; en Vergós, en el local social a las 12 horas; y en Castellnou, en la iglesia a las 13 horas.