Un hecho inquietante ha sacudido la partida de Vallcalent, en Lérida. Durante la noche del domingo al lunes, dos perros grandes de raza desaparecieron de su casa después de ser presuntamente drogados con comida. La propietaria, Verónica, ha alertado de la desaparición de los animales, ya que a primera hora de la mañana de ayer, descubrió que sus perros, llamados Lolo y Lola, no se encontraban en casa.
Iniciaron una búsqueda de los animales por los alrededores de la casa, caminos cercanos o preguntando a vecinos. Nadie sabía nada de los perros, y en ese momento sospecharon de un posible robo. Volvieron a casa y se verificó que las vallas del jardín no mostraban signos de haber sido forzadas.
En ese momento, vieron a uno de los perros pequeños que tiene la familia - los cuales duermen dentro del domicilio - llevando un hueso con carne en la boca. Pocos minutos después, el perro comenzó a mostrar signos de somnolencia y "atontamiento", hecho que hizo sospechar a Verónica que los huesos podrían estar contaminados con alguna sustancia sedante, como un somnífero, que habría sido introducida dentro de la comida. De esta manera, los ladrones podrían haber sustraído a los animales fácilmente.
La alerta fue inmediata y, con el apoyo de las autoridades, se presentó una denuncia a los Mossos d'Esquadra. Los agentes están investigando los hechos y sospechan que los responsables podrían haber confundido a los perros con animales destinados a peleas o actividades de caza, dado que son de raza. Los animales desaparecidos tienen dos años aproximadamente, y llevan chip, lo cual facilitará su identificación en caso de que aparezcan.
Los vecinos de Vallcalent están en alerta y se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para ayudar a localizar a los perros y garantizar su seguridad. La propietaria ha facilitado el teléfono 660 05 91 11 para cualquier persona que pueda tener información que conduzca a la localización de los animales.