Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de un disparo de balín que el viernes al mediodía hirió gravemente en el tórax a un gato en la Fuliola, en el Urgell.
Según publica el diario Segre, el autor del disparo podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión y un año de multa por maltrato animal, ya que el gato requirió atención veterinaria y actualmente se encuentra ingresado desde el viernes en un veterinario de Tárrega, donde requirió fluidoterapia, suministro de oxígeno y aplicación de analgésicos con un gasto de casi 150 euros.
Desafortunadamente, no es la primera vez que aparecen noticias de este tipo. Los defensores animalistas prevén dirigirse hoy al Ayuntamiento de la Fuliola para reclamar que se hagan cargo de los gastos, aunque el consistorio no dispone de normativa propia sobre la gestión de los gatos comunitarios. También denuncian que "cada dos por tres encontramos gatos tiroteados con balines".