Bernat Solé visita las obras del pabellón en la Escuela Sant Salvador de Albatàrrec

07 de septiembre de 2022 a las 16:44h

El delegado del Gobierno en Lleida, Bernat Solé, ha visitado hoy las obras de construcción del pabellón polideportivo en la Escuela Sant Salvador de Albatàrrec, acompañado por el alcalde del municipio, Jaume Sanuy.

La construcción de este equipamiento cuenta con una subvención de 1,3 millones de euros del departamento de la Presidencia de la Generalitat, a través del Consejo Catalán del Deporte, de los cuales 597.645 euros han sido aportados por el departamento de Educación. Esta subvención ha permitido desencallar un proceso de construcción iniciado en 2010, que se vio truncado por falta de ayudas a raíz de la crisis económica cuando solo se había edificado la estructura del edificio.

Según el acuerdo del convenio firmado a finales de 2020, la realización de la obra subvencionada debía finalizar como máximo el 31 de diciembre de 2021, pero el Ayuntamiento de Albatàrrec pidió una prórroga debido a los retrasos provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19 y por la situación generada en el sector de la construcción por la falta de suministros y el alza de precios, causas sobrevenidas de fuerza mayor que imposibilitaron el cumplimiento del plazo establecido. La solicitud fue atendida favorablemente y se concedió una prórroga de dos años para la realización de las obras, que finaliza el 31 de diciembre de 2023.

El pabellón será polivalente y servirá para realizar las actividades extraescolares y para llevar a cabo deportes de recinto cubierto. La intención es que pueda dar servicio a los municipios de los alrededores.

Visita a Els Torms

Bernat Solé también se ha reunido hoy en Els Torms con el alcalde, Josep Bardia, para tratar diversos proyectos municipales con financiación a través del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña PUOSC. Durante el encuentro también se ha hablado de las mejoras previstas para paliar el déficit de infraestructuras de movilidad de la comarca de Les Garrigues a raíz del acuerdo recientemente presentado por el Gobierno de la Generalitat y la Diputación de Lleida, que afectan a la pista entre Torrebesses y Castelldans (se convertirá en una vía de la red comarcal de carreteras de la Generalitat), a la C-233 entre la Granadella y El Soleràs, y el camino entre Els Torms y Bellaguarda.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído