El delegado del Gobierno en Lleida, Bernat Solé, se ha reunido con el alcalde de Arbeca, Sergi Pelegrí, para tratar sobre el estado actual del tráfico en el interior del casco urbano del municipio y las posibles opciones de mejora que se pueden implementar. El alcalde había solicitado el encuentro para exponer al delegado la peligrosidad que supone la travesía de la C-233, que es de titularidad de la Generalitat, con tramos en los que la vía se estrecha mucho y aún agrava más los problemas de seguridad vial.
Desde el Ayuntamiento de Arbeca, han explicado que "la solución definitiva, aunque a más largo plazo, deberá ser la construcción de una variante, de la que ya hay un proyecto". Pero, a corto plazo, y hasta que no se construya aquella variante, proponen ampliar y mejorar el tramo de vía que actualmente ya circunvala Arbeca. Según el alcalde, esta actuación ya liberaría bastante tráfico en el tramo interior de la C-233, especialmente la circulación de vehículos pesados.
Bernat Solé se ha comprometido a hacer llegar la propuesta del Ayuntamiento de Arbeca a la consejería de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio.
