Bernat Solé destaca la contribución de la actividad de Fira de Mollerussa en el posicionamiento del municipio

17 de septiembre de 2022 a las 18:06h

El delegado del Gobierno en Lleida, Bernat Solé, ha elogiado hoy el empuje de Fira de Mollerussa, poniendo como ejemplo el hecho de que Expoclàssic fue el único certamen ferial que se celebró en Cataluña en 2020, año de plena crisis de la Covid-19, extremando las medidas de seguridad sanitaria y reprogramando las fechas de celebración, que ya se han mantenido en el mes de septiembre.

Esta tenacidad de Fira de Mollerussa, ha dicho Solé, por un lado ha hecho posible una progresiva recuperación de la feria, que el año pasado ya se notó aunque no fue completa, y que este año ya le ha permitido alcanzar el número de expositores de las ediciones previas a la pandemia, con 54, procedentes de toda Cataluña y de diversos lugares del estado español, ocupando tres pabellones feriales; y por otro lado, es la que "ha contribuido a convertir Mollerussa en una ciudad muy importante en eventos feriales en las Tierras de Lleida", con el posicionamiento que esto implica para el propio municipio, la comarca y la veguería, y el retorno económico directo e indirecto que conlleva. Solé ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de la inauguración de la edición de este año, la 27ª, de Expoclàssic, que abre al público este fin de semana en la capital del Pla d'Urgell.

La feria está dedicada al mercado de automóvil histórico y clásico, motos, accesorios y coleccionismo, clubes y mercado de anticuarios. Este año incluye tres monográficos dedicados a coches americanos, al modelo Seat 127, modelo que celebra este año su 50 aniversario, y a la firma de motos Derbi, con motivo de los 100 años de los orígenes de esta marca.

Bernat Solé ha estado acompañado en la inauguración de Expoclàssic por el alcalde de Mollerussa y presidente del ente ferial, Marc Solsona, y concejales y concejalas, y el director, Xavier Roure.