La organización de la Transsegre y la Paeria de Balaguer han informado hoy que la bajada de las barcas de la Transsegre de Balaguer se aplaza al domingo por la mañana. La bajada estaba prevista para este sábado por la tarde, pero finalmente debido a las previsiones meteorológicas que anuncian episodios de lluvia y tormenta, se ha decidido aplazarlo al domingo por la mañana.
En cuanto a la bajada, la verificación de las embarcaciones comenzará a las 9 h de la mañana en la estación de trenes de Gerb, y la bajada se ha previsto que comience a las 11 h, también desde Gerb. El resto de actividades así como las actuaciones y los conciertos se mantienen en el horario y localización previstos.
Este año la Transsegre llega a la 40ª edición y se había decidido concentrar las actividades durante las jornadas de viernes y sábado, pero las previsiones meteorológicas lo han impedido. Protección Civil ha emitido un aviso para pedir extremar la prudencia por la previsión de lluvias en un episodio que comenzará ya este viernes con más afectación en la Noguera, el Solsonès, el Berguedà, el Lluçanès y Osona.
Desde la organización y Paeria se irá informando a través de los canales oficiales de cualquier cambio o incidencia.