Este martes ha tenido lugar la presentación del cartel de la programación joven de las Fiestas del Santo Cristo 2020 en Balaguer. En la presentación han participado; el alcalde de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal; la concejala del Área de Juventud, Gemma Vilarasau; y el técnico de Juventud de la Paeria, Francesc Almira.
Manel, Stay Homas, Nil Moliner y Suu serán cabezas de cartel de la programación joven de las fiestas de las Fiestas del Santo Cristo 2020 en Balaguer, unos conciertos que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Pabellón Inpacsa.
Francesc Almira ha explicado que desde la Paeria se hubiera preferido presentar el programa antes, pero se ha estado esperando para saber todos los protocolos y poder adaptar así los conciertos a las exigencias de la pandemia. En este sentido, ha explicado que los grupos escogidos presentan un espectáculo adaptado a la problemática actual.
En cuanto al cartel, Almira ha explicado que los grupos escogidos lo han sido para abarcar diferentes tipos de música y franjas de edad. Todos se harán en el pabellón Inpacsa, que dispondrá de una capacidad permitida de 433 personas para que se pueda disfrutar de las actuaciones con la máxima seguridad posible. Manel actuará el viernes día 6, Stay Homas lo hará el sábado 7 y Nil Moliner y Suu el domingo 8 de noviembre. Los dos primeros conciertos tienen un precio de 20 euros cada uno, mientras que el último costará 12 euros.
Otra de las novedades es que este año se cobrará entrada en todos los conciertos. Francesc Almira ha explicado que esta medida se aplica, por un lado, para controlar mejor el acceso y, por otro, por tratarse de grupos de mucha calidad. Almira ha definido los precios como populares y ha destacado que, aunque las entradas se venderán en Codetikets, esta primera semana se podrán adquirir presencialmente en el casal Lapallavacara para que los ciudadanos de Balaguer tengan una cierta prioridad y no se queden sin entradas.
El alcalde, Jordi Ignasi Vidal, ha explicado que desde la Paeria se ha sido muy estricto en cuanto a las actuaciones. Mientras que otros años estos conciertos acogían a más de 2.000 personas, esta vez se ha sido muy estricto, y no se ha priorizado la capacidad, sino la seguridad de las 433 personas asistentes. Vidal ha recordado también que a la hora de escoger el cartel se ha elegido grupos que abarquen el mayor margen de edades y que se puedan seguir sentados, respetando las distancias de seguridad.
Los conciertos comenzarán a las 11 de la noche y contarán con un aforo limitado a 433 sillas. Las entradas se pueden reservar ya en el Casal Lapallavacara y próximamente online en Codetickets.
