La Paeria de Balaguer ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza y acondicionamiento en los accesos de los espacios verdes e históricos de la ciudad en el marco de una campaña para ponerlos en valor y dignificarlos. Con esta iniciativa, del área de medio ambiente conjuntamente con el área de cultura, el consistorio pretende dar a conocer los múltiples espacios naturales del municipio y animar a la ciudadanía a disfrutarlos respetándolos.
La zona del Barranc dels Rucs y el portal del Torrent, una de las más deterioradas por los vertidos descontrolados de residuos, será la primera actuación de la campaña. Los trabajos de limpieza ya han comenzado y se prevé que durante las próximas semanas se instale la nueva señalización.
El punto escogido para iniciar la campaña no es fortuito, ya que aparte de la urgencia en el saneamiento del espacio, éste reúne los dos principales puntos de interés de ésta; el natural y el histórico.
Por otro lado, el Camp de Treball de Joventut de la Generalitat estará durante dos semanas ayudando a la eliminación de plantas alóctonas (plantas invasoras) en el primer tramo del camino de les Franqueses.