Denuncian e inmovilizan varios patinetes eléctricos en una campaña de Tráfico en Balaguer

Recuerdan que los patinetes no pueden circular por las aceras, deben respetar los semáforos y las señales de tráfico, y es obligatorio usar elementos reflectantes y luces en horario nocturno

15 de julio de 2025 a las 11:24h

La Guardia Urbana de Balaguer ha participado activamente en la campaña preventiva impulsada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) que se llevó a cabo entre el 7 y el 14 de julio, centrada en la detección de conductas de riesgo por parte de ciclistas, usuarios de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.

Durante los siete días que ha durado la campaña, los agentes locales han interpuesto 5 denuncias a conductores de patinetes eléctricos, por diversos incumplimientos de la normativa de circulación. Además, 3 de estos vehículos han sido inmovilizados, principalmente por ser conducidos por menores de 16 años, por no llevar elementos de seguridad, o por circular por aceras o en sentido contrario.

La Guardia Urbana también ha detectado numerosas conductas incívicas en el paseo de la Estación, en la calle Mollerussa y en otros puntos céntricos de la ciudad, las cuales también han sido denunciadas. Entre estas conductas se incluyen la destrucción de mobiliario urbano, incivismo en la vía pública o molestias al vecindario.

Desde el cuerpo policial se recuerda que los patinetes eléctricos son vehículos y, por lo tanto, están sujetos a las normas de circulación: no pueden circular por las aceras, hay que respetar los semáforos y las señales de tráfico, y es obligatorio usar elementos reflectantes y luces en horario nocturno.

La Guardia Urbana hace un llamamiento a la responsabilidad individual, para garantizar una convivencia segura en el espacio público, e informa que continuará vigilando el cumplimiento de la normativa más allá del período de la campaña.

Asimismo, en el contexto de la campaña y coincidiendo con la festividad de la Transsegre, se han denunciado cinco infracciones por molestias ocasionadas por música y botellones en diferentes puntos de la ciudad. También se ha intervenido y denunciado a doce personas por llevar armas blancas, entre las cuales dos armas prohibidas y diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

Además, se ha investigado penalmente contra dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído