Durante todo el mes de junio, más de 2.200 comercios y 33 asociaciones de comerciantes de los 32 municipios organizadores de la campaña, COMPRA Y DESCUBRE CATALUÑA, han participado en la undécima edición de la campaña impulsada por la Red de Barrios Antiguos.
Las personas que compraban en las tiendas adheridas, en el caso de Balaguer en los comercios del centro histórico de la ciudad, se les daba un boleto para participar en el sorteo de estancias y experiencias para disfrutar en los 32 municipios organizadores.
Los ganadores podrán disfrutar de visitas guiadas, visitas teatralizadas, comidas, conocimiento del entorno natural, catas, noches de hotel, participar en fiestas y ferias locales, entre muchísimas actividades. En el caso de las 32 parejas ganadoras del resto de municipios que les ha tocado Balaguer, se les enseñará el patrimonio de la ciudad como la iglesia de Santa Maria y las murallas o equipamientos como el Centro de Interpretación del Oro del Segre, además de una comida en un restaurante de la ciudad.
En total se ha hecho entrega de 33 experiencias para realizar en cada uno de los 32 municipios (32 para clientes + 1 comerciante). En el acto de entrega participaron el alcalde, Jordi Ignasi Vidal, la concejala de Promoción Económica y Empleo, Ester Guarné, y miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
La campaña COMPRA Y DESCUBRE CATALUÑA es un proyecto colaborativo entre administraciones locales, ideado, organizado y coordinado desde los municipios, mediante la Red de Barrios Antiguos y con el apoyo de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona, Lleida y Tarragona
Fundada en 2011, la Red de Barrios Antiguos está formada por 32 municipios de Cataluña conectados en red, de los cuales 9 son de Lleida (Balaguer, Cervera, Cervià de les Garrigues, Juneda, Les Borges Blanques, Lleida, Solsona, Torres de Segre y Tremp), 14 de Barcelona, 2 de Girona y 7 de Tarragona.
Cada año, los premios son más atractivos ya que, como dice el nuevo eslogan de la campaña, el objetivo final es conocer Cataluña gracias a las compras realizadas en los diferentes municipios.
