El área de Ferias y Fiestas de la Paeria de Balaguer ha decidido suspender la edición de este año de Firauto, prevista para los días 17 y 18 de octubre, después de haber estado en contacto con los expositores en los últimos días. En diferentes reuniones telemáticas con el sector se han explorado las diferentes posibilidades para sacar adelante este certamen con todas las medidas de seguridad.
La inestabilidad del momento que se está viviendo a raíz de la pandemia y la incertidumbre mostrada por la mayoría de los expositores que año tras año participan, han hecho decidir a la organización dejar la celebración de este certamen para el año 2021, con la esperanza de que se podrá volver a organizar con más ilusión que nunca, aprovechando la conmemoración de los 30 años de Firauto en la ciudad de Balaguer.
Desde la organización apuntan que no ha sido fácil tomar esta decisión, "ya que desde el consistorio se ve necesario retomar acciones para ayudar a activar la economía de nuestra ciudad, pero también es cierto que esta incertidumbre generada en el sector empresarial, ligada a todas las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo en estas manifestaciones feriales y la insistente alarma por parte de salud, nos han hecho dar este paso atrás, deseando que en 2021 vuelva la normalidad".
Firauto es la Feria pionera en las tierras de Lleida en venta de vehículo de segunda mano y cuenta anualmente con una veintena de expositores que presentan vehículos de ocasión, todos ellos supervisados y revisados, con un gran abanico de opciones y de precios.