Balaguer sigue apostando por el cine catalán a través del Cicle Gaudí

11 de mayo de 2021 a las 12:00h

La Paeria de Balaguer continúa apoyando a las producciones catalanas de cine a través del convenio de apoyo a la Academia de Cine Catalán. Un convenio que la Paeria firmó en septiembre de 2018 y que ha aportado a la ciudad la proyección de más de una veintena de títulos de películas y documentales de producción catalana a un precio reducido y de estrenos muy recientes en la Sala de Actos de la Paeria, además de la participación en algunos casos, del equipo artístico o de producción de la película que se ha proyectado. Precisamente, este será el caso de la película que se proyectará este próximo viernes 14 de mayo a ¼ de 9 de la noche, SENTIMENTAL, con la presencia y participación en el coloquio de la productora ejecutiva del film, Laia Bosch. 

Laia Bosch Pujol, natural de Menàrguens (la Noguera), estudió comunicación audiovisual en Barcelona y después realizó el curso de dirección de actores en EICTV. Su trayectoria profesional comenzó en Messidor Films e Imposible Films como coordinadora de producción y postproducción en los largometrajes Ficció y Diario Argentino. Continuó como coordinadora del equipo de guion en las series Llàgrima de sang y L'anell para la cadena de televisión de las Islas Baleares IB3. Coordinadora de producción y postproducción en Imposible Films desde el año 2011 de los largometrajes Una pistola en cada Mano, Volare, Another Me, Marsella, Truman ganadora del Goya y Forqué a la mejor película. Line producer de la serie de 6 capítulos Félix (2018) producida por Imposible Films para Movistar+ dirigida por Cesc Gay. Su trabajo continúa como productora ejecutiva del documental 'Pa'tras ni pa tomar impulso' y de la última película de Cesc Gay SENTIMENTAL, 2020.

SENTIMENTAL es una película dirigida por Cesc Gay e interpretada por Javier Cámara, Belén Cuesta, Ana Griselda Siciliani y Alberto San Juan, con cinco nominaciones a los Goya, ocho a los premios Gaudí, cuatro a Feroz, entre otros.  La primera película de Cesc Gay, después del éxito de Truman (2015) es una reflexión sobre la vida en pareja y la sexualidad que trata con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia.

El cartel del Cicle Gaudí de Cine hasta finales de temporada lo completarán: el 21 de mayo LA VAMPIRA DE BARCELONA, el 11 de junio la película - documental MY MEXICAN BRETZEL y el 30 de julio NO MATARÁS.

Todas las películas tienen lugar en viernes a ¼ de 9 de la noche en la Sala de Actos de la Paeria de Balaguer y el precio de la entrada es de 4,50 €, con varios descuentos, entre otros para gente joven, con el Carnet Jove.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído