Balaguer sanciona a varios vecinos por vertidos ilegales

08 de abril de 2021 a las 17:46h

La Paeria de Balaguer ha sancionado a unos vecinos que esta semana han hecho un vertido ilegal en la zona del yacimiento arqueológico del Pla d'Almatà.

Así lo ha explicado el paer de Urbanismo, Obras y Servicios, Gerard Torres, que dice que la guardia urbana los pilló después de que hace unos días detectaron que esta era una zona conflictiva en cuanto a vertidos ilegales. Según Torres, se les sancionó, se les hizo retirar todos los residuos que habían depositado y se les advirtió que, en caso de reincidencia, la multa sería superior. El paer de Urbanismo también pide la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de ver algún vertido ilegal, lo comunique a la Paeria o a la guardia urbana.

La Paeria de Balaguer instaló durante el mes de febrero varios carteles en diferentes puntos de la ciudad explicando que no se pueden hacer vertidos incontrolados y ya entonces advirtieron que las sanciones por este tipo de actos incívicos podrán llegar a multas de hasta 3.000 euros.

En los carteles se advierte que "cada vez que tiras cosas donde no toca nos cuesta a todos 400 euros limpiarlo. ¡A ti también! Y te puede suponer 3.000 euros de sanción".

Los carteles se instalaron en zonas como el camino que da al depósito de escombros, en el Pla del Casat, en el Pla d'Almatà y en el Barranc dels Rucs.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído