Balaguer pretende mejorar la atención a la ciudadanía y la seguridad

24 de agosto de 2023 a las 18:48h

El gobierno municipal ha visitado hoy la Oficina de Atención Ciudadana de Mollerussa para conocer su funcionamiento y las tareas que allí se llevan a cabo. A la reunión han asistido la alcaldesa, Lorena González; el concejal de Urbanismo, Medio Natural, Comunicación, Empresa y Comercio, Guifré Ricart; la concejala de Juventud, Fiestas y Patrimonio, Sandra Madueño; y la concejala de Deportes y Asuntos Sociales, Laia Vilardell, quienes han sido recibidos por el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona.

En la reunión, Marc Solsona ha explicado el funcionamiento de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y las múltiples tareas que allí se llevan a cabo. El OAC tiene como principal objetivo que la ciudadanía pueda ser atendida y tramitar las solicitudes y diferentes cuestiones desde un único espacio, siguiendo así los principios de ventanilla única de la administración. Las principales líneas a partir de las cuales se trabaja desde el OAC de Mollerussa son el servicio a las personas, la eficacia y la eficiencia, la legalidad, la transparencia y la pedagogía. En este sentido, se da mucha importancia a atender bien a la ciudadanía, facilitar de manera clara y transparente la información, y ayudar en los diferentes trámites que se realizan desde la administración local.

Igualmente, la Oficina de Atención a la Ciudadanía también ha mejorado el funcionamiento interno del consistorio, ya que se hace un filtrado de las cuestiones que hay que atender o resolver desde las diferentes áreas, y por tanto contribuyendo a una mejor gestión del tiempo de trabajo y la comunicación.

Por otro lado, en la reunión también se han tratado otros temas de interés para la Paeria, como es la instalación de cámaras de videovigilancia en algunas zonas de la ciudad. En este sentido, se ve una buena opción como medida disuasiva en hechos delictivos, actos vandálicos, de incivismo o contra la salud pública, tal y como se ha podido constatar en Mollerussa, con una reducción muy importante de este tipo de hechos.

Desde la Paeria se entiende que recursos como el OAC son beneficiosos para la ciudadanía, facilitando información, gestiones y trámites, y que a la vez también incrementan la eficiencia y eficacia del trabajo que se realiza desde el ente municipal.

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