El principal objetivo es que este dispositivo mejore el anterior, el cual se había deteriorado debido al mismo uso. En este sentido, la anterior estructura presentaba algunos inconvenientes como la falta de aislamiento acústico, en especial cuando se tenía que situar en espacios exteriores o de ocio nocturno, hecho que provocaba dificultades a la hora de atender a las personas que se dirigían a él. Por este motivo, se ha optado por acondicionar este dispositivo y que se convierta en Punto Lila con unas características más adecuadas para su uso.
La caravana también permitirá alcanzar los diferentes objetivos, los cuales son esencialmente la seguridad, la intimidad y la visibilidad. Teniendo en cuenta estas premisas, durante los conciertos de Fiesta Mayor la caravana se situará en el exterior del pabellón de Inpacsa, en el paso que conectará el propio pabellón con la zona de la carpa joven.
Por otra parte y con el fin de dar una vertiente más comunitaria a las acciones de la caravana, ésta se llevará a diferentes centros educativos de la ciudad. El primero será el Instituto Ciutat de Balaguer, en el que estará situada del 13 al 17 de noviembre durante el rato del patio, y del 21 al 23 en el Instituto Almatà.
Igualmente, para el concierto de Loquillo del próximo viernes día 4 de noviembre, la caravana estará ubicada en el pabellón de Inpacsa.