Balaguer prepara una gran fiesta para el Carnaval del Congrio

25 de enero de 2023 a las 19:55h

La ciudad de Balaguer celebrará los próximos días 18 y 19 de febrero el Carnaval del Congrio con algunas novedades, y con la intención de recuperar el formato tradicional de la fiesta que se llevaba haciendo en las últimas ediciones.

El Carnaval comenzará el sábado a las 13:30, cuando se hará una degustación de olla de congrio gratuita durante el mercado en la plaza del Mercadal. La elaboración de este plato correrá a cargo de la Asociación Dona Rural, recuperando esta tradición de la ciudad de Balaguer, donde el congrio era el protagonista culinario de las mesas durante estas fechas.

Por la tarde, a partir de las 17:30 comenzará la ¡RUA JOVEN! con la que se concentrarán todas las comparsas, disfraces y animación en la calle Noguera Pallaresa. Seguidamente se dirigirán a la plaza del Mercadal donde este año se recupera el Concurso de baile de comparsas”. Un concurso en el que los grupos participantes deberán demostrar su talento sobre el escenario, eso sí, bien disfrazados. El jurado profesional, valorará su vestimenta, la originalidad en la puesta en escena, la coreografía, entre otras habilidades especificadas en las propias bases del concurso.

Este concurso de baile de comparsas se iniciará una vez llegada la rua a la plaza del Mercadal, donde este año también como novedad, tendrá lugar el Concurso de disfraces individual y pareja.

Por la noche, a las 23:30 del mismo sábado tendrá lugar el Concierto de Noche con el grupo de versiones FLORIDA y los dj’s Anna Gisbert y Hèctor Ortega, en el pabellón Molí de l’Esquerrà, con entrada gratuita.

El domingo por la mañana se realizará la Gran Rua Infantil, que irá desde la calle Noguera Pallaresa hasta la plaza del Mercadal, donde también se realizará el concurso de carrozas, vehículos a remolque y disfraces de comparsas infantil. La rua infantil terminará con un espectáculo de animación a cargo de Disco Pinky, con la correspondiente entrega de premios.

En este acto se entregarán más de 4.500 euros en premios, además de las diversas actividades para todas las edades que este año se recuperan en un Carnaval del Congrio que espera recuperar el desenfreno y la participación de la ciudadanía.

Las bases de las diferentes modalidades de concursos, premios y formularios de inscripción se pueden consultar en carnestoltes.balaguer.cat.