Los Reyes llegarán el 5 de enero a la ciudad de Balaguer. La Paeria ya ultima los preparativos de la cabalgata de Reyes y se adapta a las nuevas restricciones con el fin de mantener la fiesta con todas las medidas de seguridad.
Como ya se había anunciado hace unas semanas, este año Melchor, Gaspar y Baltasar harán su llegada a la iglesia del Sagrado Corazón de Balaguer a las seis y media de la tarde y de allí iniciarán su recorrido hasta la plaza Mercadal pasando por la calle Barcelona y el paseo de la Estación.
Precisamente, es en la plaza Mercadal donde se vivirá el cambio principal respecto a ediciones anteriores. Para garantizar la distancia de seguridad y que no se formen colas en un espacio cerrado y con poca ventilación, los organizadores han trasladado los parlamentos al centro de la plaza y se elimina la recepción a los niños en el vestíbulo de la casa de la Paeria para minimizar las aglomeraciones.
Este es el primer año que los asistentes podrán disfrutar de todos los personajes que forman parte del imaginario que la Paeria está desplegando desde 2018 y que quiere dar carácter propio a la fiesta, recuperar viejas tradiciones y dar el protagonismo a la cultura popular y a la participación de la ciudadanía. Mensajeros, Carboneros, Golosinas, la Pipa o el Sereno acompañarán a Reyes y Pajes para vivir una Cabalgata más diversa y con más presencia de voluntariado.
Desde la organización recuerdan que hasta el 2 de enero todo el que lo desee se puede apuntar a formar parte del grupo de Mensajeras y Carboneros y se hace un llamamiento a la responsabilidad individual del público asistente.