Debido a la tormenta de la semana pasada, algunos equipamientos municipales de Balaguer, como el Centro de Interpretación del Oro, sufrieron algunos desperfectos. Este es el caso del espacio que actualmente ocupan las salas donde los usuarios realizan la actividad de buscar oro en el río, en el que se cayeron los techos de pladur. Sin embargo, al empezar a realizar la limpieza y arreglos se ha podido observar cómo los canales que deben desaguar la lluvia estaban llenos de hojas y basura, y por tanto no podían cumplir su función. En este sentido, desde la Paeria se han iniciado los trabajos de limpieza, con el fin de poner en marcha muy pronto el equipamiento, además de evitar que se vuelva a producir una situación similar.
Por otro lado, en el Casal Lapallavacara se ha averiado la maquinaria de los aires acondicionados del edificio, de los cuales habrá que evaluar el coste de sustituirlos. Los técnicos han revisado el estado de la instalación, la cual estaba en muy mal estado, y se procederá a reparar y sustituir los materiales y maquinaria existente. Desde la Paeria se contempla la posibilidad de tener que reubicar algunas de las actividades que actualmente se llevan a cabo en el casal municipal. Se informará a las personas usuarias una vez se tenga más información sobre la duración de la reparación.
En este mismo sentido, se prevé que si durante la cita electoral del próximo 23 de julio fuera necesario, se instalarán máquinas portátiles de aire para que las personas que estén en las mesas así como el resto de personal del consistorio, puedan estar con unas condiciones adecuadas de temperatura.