El tratamiento de choque para hacer frente a las diferentes plagas urbanas ha comenzado en las zonas donde se habían detectado más incidencias, como son las calles Josep de Calassanç, Josep Pou y Martí y la avenida Pere III, en las que se había alertado de la presencia de ratas. También se están llevando a cabo intervenciones en la calle Monteró por un foco de moscas en el alcantarillado, así como en la avenida de los Países Catalanes por una posible plaga de cucarachas. En este sentido, una empresa externa ha hecho las actuaciones más urgentes, y posteriormente iniciará la elaboración de un diagnóstico para valorar qué actuaciones de prevención habría que llevar a cabo.
Por otro lado, la limpieza de la terraza de la Biblioteca Margarida de Montferrat ha finalizado, y ya se han podido poner de nuevo en marcha los aires acondicionados del equipamiento. Los excrementos que se habían acumulado en la zona de la maquinaria los habían colapsado, y por tanto había que limpiar y desinfectar para poder garantizar su correcto funcionamiento. Una vez limpias, se instalarán mallas de protección de las máquinas.
Desde la Paeria se cree urgente llevar a cabo estos tratamientos de choque, tanto en la zona urbana como en el polígono industrial, ya que es un problema de salubridad al que hay que poner freno de inmediato.