La carrera se ha celebrado en el marco del programa de actividades de la Semana contra la Violencia de Género, y se ha convertido en la actividad principal de esta semana reivindicativa. Han participado más de 700 personas, y la primera clasificada ha sido Mariona Ber, seguida de Elvi Mestres y Ester Garcia.
Desde la organización existía la voluntad de fomentar la igualdad de género entre pequeños y mayores, mujeres y hombres, y por este motivo se ha permitido que participen hombres y niños; el único condicionante era que debían hacerlo acompañados de una mujer, durante toda la carrera y en el momento de entrada a meta.

La carrera ha tenido un recorrido de 5 kilómetros, y ha comenzado a las 11 h en la plaza del Mercadal. El recorrido ha sido urbano, y se podía realizar en cualquiera de las modalidades, corriendo, marcha, haciendo jogging o caminando; siempre respetando el tiempo máximo para cubrir el circuito. Las participantes han encontrado avituallamientos durante la carrera, a los 2'5 km y al finalizar la misma.
También ha habido actividades paralelas, como talleres, una sesión de estiramientos a cargo del Gimnasio 43, y se ha amenizado el acto con grupo de percusión Bandelpal y la Batucapum de L’Estel. También durante la jornada se ha contado con la presencia del SIAD, los Mossos y el CAP. La clausura del acto ha ido a cargo de las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.