La ciudad de Balaguer ha comenzado el día del Santo Cristo con la salida de las autoridades locales de la Casa de la Paeria, en dirección a la basílica santuario para seguir la misa solemne. La comitiva ha ido acompañada de los gigantes y cabezudos, así como de la cobla Selvatana.
Al inicio de la misa, las hermanas Clarisas han llevado a cabo una representación de la llegada del Santo Cristo a la ciudad, a la que ha seguido la celebración a cargo de mons. Joan Enric Vives, arzobispo y obispo diocesano.

Una vez ha finalizado el acto, las autoridades se han dirigido a la plaza de Sant Salvador, donde han sido recibidos de nuevo por los gigantes de Balaguer, que les han acompañado hasta la plaza del Mercadal. Seguidamente, se ha hecho el baile de la Harpia y el baile de los gigantes acompañados de la cobla Selvatana, y finalmente el baile de sardanas.
Los actos seguirán por la tarde, con el concierto de Fiesta Mayor y el baile de tarde, que comenzarán a partir de las cinco y media en el pabellón de Inpacsa. También por la tarde se podrá ver en el teatro municipal el espectáculo 'Laika', a cargo de Xirriquiteula teatre, una obra que ha recibido el premio Max al mejor espectáculo para público familiar.