En esta parada, el grupo se quiere centrar en la realización de un nuevo trabajo que saldrá a mediados de 2025 y que pretende ser la celebración de sus 10 años en los escenarios. Así, y para finalizar estos 8 años, la banda de Terrassa ha decidido realizar un final de gira inesperado en cuatro poblaciones de las diferentes demarcaciones, con el fin de descentralizar los conciertos de las grandes ciudades. Un ejemplo claro de lo que ha sido Doctor Prats durante estos años, en los que no solo se les ha podido ver en grandes festivales y capitales de comarca, sino también en pequeñas poblaciones de todo el principado.
Por este motivo, los conciertos de final de gira se celebrarán en plazas o espacios públicos de las diferentes poblaciones, con la voluntad de que todo el mundo pueda asistir y poder escuchar las últimas notas del grupo.
El gran final de gira comenzará el día 15 de diciembre en Cassà de la Selva en Girona, seguirá el día 16 en Balaguer a la hora del vermut en un espectáculo que comenzará a las 12 h en la plaza del Morter. El mismo 16 por la noche estarán en Reus, y para finalizar la despedida, el día 17 tocarán en la plaza Mossèn Homs de Terrassa, donde todo comenzó.
Esta última gira será grabada para la posterior realización de un pequeño documental, en el que se hará partícipes a todas las poblaciones que han ayudado a hacer realidad estos últimos conciertos.
En el caso de la ciudad de Balaguer, el concierto se enmarca dentro de los actos previos a La Marató, que tendrán lugar el próximo domingo 17 de diciembre. Además, durante el concierto se podrán hacer donativos para La Marató.
