Este forma parte de una campaña itinerante que tiene como objetivo mejorar las habilidades digitales de la ciudadanía, una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que recoge entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del Pacto por la Generación D.
En el caso de la demarcación de Lleida, el bus pasa por diferentes poblaciones, como Lleida, Mollerussa, Tàrrega, Balaguer y la Seu d’Urgell. En Balaguer el bus estará ubicado en la plaza del Morter durante los días 25, 27 y 28 de noviembre. En cuanto a los horarios, estará abierto el sábado de 16.30 a 20.30 h, y lunes y martes de 10.30 a 13.30 h por las mañanas y de 16.30 a 20.30 h.
Los visitantes comenzarán la visita con la realización de un test autodiagnóstico, que les permitirá conocer el nivel de conocimientos digitales, con preguntas sobre buscadores de Internet, redes sociales, ciberseguridad o gestiones en línea. Además, el autobús contará con una sala de escape donde los usuarios deberán conseguir salir de la sala. Estas actividades suman puntos, y a partir de estos se hará un ranking entre todos los municipios participantes, y el que obtenga más puntuación recibirá un obsequio.
La campaña Generación D está financiada con Fondos Europeos Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.
