Hoy se ha inaugurado la 31a edición de Firauto en Balaguer, en el pabellón de Inpacsa. En esta edición, la feria del vehículo cuenta con 18 expositores, así como el Mercado de la ganga, un espacio dedicado a vehículos a precio económico. Igualmente y como cada año, todos los vehículos están revisados y garantizados.
Como novedad, Firauto dedica este año un espacio a la movilidad eléctrica, con la voluntad de dar a conocer las opciones de vehículos eléctricos, así como contribuir a la concienciación de la ciudadanía de la importancia de utilizar vehículos menos contaminantes. Por este motivo, aparte de poder ver algún vehículo de los diferentes expositores que participan en la feria, también se facilita información a los visitantes a través de reportajes visuales y unos paneles explicativos.
Por otro lado, hay un espacio en el vestíbulo dedicado a la concienciación sobre el consumo de sustancias en la conducción, a través de una exposición divulgativa. Igualmente y para los más pequeños, se han programado un par de actividades vinculadas a la feria, como son un circuito de slot o vehículos en miniatura y un circuito de karts ecológicos.
El acto inaugural se ha hecho esta tarde en el pabellón de Inpacsa, y ha asistido la paera en cap Lorena González, Montserrat Vergés, delegada del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Lleida, y el resto del equipo del gobierno municipal.