El Ayuntamiento de Tremp ha comenzado esta semana las tareas para retirar una nueva zona de contenedores soterrados, en concreto la que está situada en la plaza de Capdevila.
Este modelo de recogida de residuos, basado en contenedores soterrados, ha quedado obsoleto y presentaba problemas como desbordamientos, dificultades en la recogida y malos olores, que dificultaban su correcto funcionamiento.
Por este motivo, el Ayuntamiento ya había iniciado hace unos años la sustitución progresiva de este sistema en diferentes puntos del municipio, y ahora continúa con esta actuación. En este sentido, resta pendiente la retirada del último punto de contenedores soterrados, situado en la calle Aragón, que está previsto eliminar más adelante
Los contenedores soterrados retirados serán sustituidos por una batería de contenedores en superficie, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio y facilitar su uso por parte de la ciudadanía.
El Ayuntamiento recuerda la importancia de hacer un uso correcto de los servicios de recogida de residuos, anima a la población a reciclar de manera adecuada y agradece la comprensión de la ciudadanía ante los posibles inconvenientes que puedan ocasionar las obras de sustitución de los contenedores soterrados por los nuevos contenedores en superficie.